10 Consejos útiles para correr para perder peso de manera efectiva

Andas buscando Consejos útiles para correr para perder peso de manera efectiva, pues has llegado al lugar correcto. Correr es un gran ejercicio para la mente y el cuerpo. Es una excelente manera de mejorar el estado físico y mejorar su estado de ánimo. Personalmente, disfruto de mi tiempo corriendo porque siempre puedo sentir que mi mente está obstruida y liberada de todo lo que sucede a mi alrededor. Mejora la salud del corazón, reduce el riesgo de muchas enfermedades, incluyendo derrames cerebrales, enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.

Correr para perder peso de manera efectiva

Correr es especialmente bueno para controlar el peso o perder peso. Supongamos que quema 300 calorías de una sesión de carrera de 30 minutos, si corre al menos 5 veces en una semana, son 150 minutos de ejercicio aeróbico por semana (lo cual es altamente recomendado por la American Heart Association). Eso suena como muchos beneficios de solo correr unas pocas millas temprano en la mañana.

correr para perder peso

Tan simple como puede ser correr, tan beneficioso para el cuerpo y la mente, especialmente para bajar de peso, hay una forma correcta de hacerlo (eso significa que también hay formas incorrectas de hacerlo, wow). Sin embargo, el propósito de este artículo es ayudarlo a comprender algo importante que necesita saber y hacer para que lo haga correctamente.

1. CONSIGA EL PAR DE ZAPATOS CORRECTO

Si tiene la intención de comenzar a correr como un ejercicio serio para perder peso, lo primero que debe hacer es obtener el par de zapatos adecuado para correr. No debes hacerlo solo en tus mocasines o zapatos para caminar. correr requiere zapatos especiales, estos zapatos fueron hechos para garantizar tu seguridad mientras corres.

Ayudan a amortiguar su cuerpo contra el impacto del golpeteo cuando sus pies tocan el suelo. Correr con el par de zapatos adecuado te hará sentir cómodo y puede llegar más lejos de lo que lo harías con zapatos menos cómodos.

2. OBTENGA UN NUEVO PAR DE ZAPATOS CADA 300-400 MILLAS

Una vez que haya obtenido el par de zapatos adecuado para su carrera, debe revisarlos regularmente para ver si están desgastados. Se recomienda (por el Consejo Estadounidense de Ejercicio) que reemplace sus zapatos para correr cuando alcance el hito de 300-400 millas.

Se puede alcanzar este hito en tan solo 3 meses y hasta 5 meses dependiendo de la cantidad de millas que corras semanalmente (20 millas o más). Si está en el lado más pesado, debe reemplazarlos cada 300 millas para garantizar su seguridad y comodidad cuando esté corriendo. Recuerde, aún pueden verse bien, pero eso no significa que no se hayan desgastado por dentro.

3. CALENTATE ANTES DE CORRER

Calentar antes de correr es bueno para tu cuerpo, ayuda a reducir las posibilidades de que te lastimes durante la carrera. Puede comenzar con un trote lento y luego un poco de ejercicio de estiramiento que trabaje los músculos de las piernas, las nalgas y la espalda (ya que los usará durante su carrera).

Hacer un buen calentamiento antes de la carrera te ayudará a mantenerte energizado y a hacer que tus músculos sean más flexibles debido al aumento de la temperatura corporal y la circulación sanguínea.

4. OBTENGA LA POSTURA CORRECTA CORRIENTE

Hay una forma correcta de correr y hacerlo bien aumentará los beneficios que su cuerpo obtendrá al participar en él. Es importante que mire hacia adelante mientras corre, inclinando un poco el cuerpo hacia adelante, esto mejorará el equilibrio de su cuerpo y asegurará que su peso esté en la sección media de su pie en lugar de en la parte delantera o los talones.

Si escuchas fuertes golpes cuando corres, significa que tu peso está en la parte incorrecta de tu pie. Sus brazos deben estar relajados, doblados en un ángulo de 90 grados, esto le dará a su cuerpo un empujón hacia adelante cuando corra. Asegúrese de mantener respiraciones rítmicas y profundas regulares cuando corra, esto asegurará que no se quede sin aliento y se canse fácilmente. Estos consejos deben tenerse en cuenta para obtener la postura correcta para correr.

5. ENFRIARSE Y ESTIRARSE DESPUÉS DE LA EJECUCIÓN

Alcanzar la distancia objetivo puede ser emocionante y gratificante, pero asegúrese de no saltarse la siguiente fase de su ejercicio, que es tan importante como la carrera. Asegúrate de hacer algunos estiramientos de enfriamiento después de tu carrera.

Es importante que estire los muslos, los isquiotibiales, la pantorrilla, la nalga, la espalda baja y los músculos de la cadera correctamente, mantenga cada estiramiento durante al menos 10 segundos.

6. HAGA OTROS EJERCICIOS LOS DÍAS QUE NO CORRE

Recuerde entrenar su cuerpo con ejercicios que aumenten su resistencia, resistencia y fuerza. Estas otras rutinas de ejercicio mejorarán su capacidad de carrera y aumentarán su estado físico general. Incorpore sesiones de ejercicios de fortalecimiento muscular en su programa de ejercicios los días que no corra.

7. COMA ALIMENTOS SALUDABLES

También es importante comer alimentos saludables antes y después de correr. Lo que comes es tan importante como tu ejercicio de carrera. El objetivo es que coma alimentos saludables que puedan satisfacer sus necesidades de fuerza y ​​energía sin agobiarlo todos los días.

Antes de correr, coma alimentos que sean fáciles de digerir, también se recomienda que incluya un poco de proteína en dichos alimentos, esto lo mantendrá lleno y ayudará a reparar sus músculos después de correr.

8. MANTENTE HIDRATADO

Pierdes mucha agua en forma de sudor cuando corres, por lo que debes beber suficiente agua para compensar la pérdida de agua y mantenerte hidratado. La cantidad adecuada de agua para beber varía de persona a persona, pero el estándar universal es de 2.7 a 3.7 litros diarios.

Sin embargo, la cantidad de agua que debe beber diariamente depende principalmente de sus niveles de actividad, estilo de vida, tipo de cuerpo, peso y otros factores. Tome un sorbo de agua regularmente durante todo el día y beba cuando tenga sed. También puede tomar un poco de jugo y batidos para diversificar.

9. NO ENTREGASE Y SE LESIONE

Es muy IMPORTANTE que no se esfuerce demasiado para correr demasiado pronto. Según algunos estudios, aproximadamente el 65 por ciento de los corredores tienen una lesión relacionada con la carrera cada año, por lo tanto, debe tener mucho cuidado de no poner demasiada carga en su cuerpo de lo que puede manejar.

Comience de a poco y aumente su fuerza y ​​resistencia para poder correr un poco más cada pocos días. Puede hacer esto estableciendo distancias fáciles para usted y extenderlas regularmente a medida que aumenta su resistencia. Una vez que alcances el límite de tu cuerpo, asegúrate de detenerte para no terminar herido o hacer un daño mayor a tu cuerpo.

10. ÚNETE A UN GRUPO DE CORREDORES

Personalmente, soy flojo cuando se trata de correr solo, siempre necesito algo de motivación para realmente correr mis distancias específicas. Así que encontré un grupo de corredores en mi área y pude cubrir más distancia y en menos tiempo también. Te recomiendo que hagas lo mismo. Encuentre un grupo de corredores en su vecindario, dicho grupo actuará como un grupo de apoyo para usted y lo ayudará a mantenerse motivado cuando corra, también encontrará que es una buena experiencia social.

Con estos consejos útiles, le resultará más fácil obtener resultados más positivos de sus actividades de pérdida de peso. Recuerde, Roma no se construyó en un día, así que tómese las cosas con calma en su rutina de carrera, coma sano, manténgase hidratado y equípese con información más útil sobre cómo perder peso siguiendo nuestro blog y revisando aquí regularmente.

Espero que toda esta información te haya sido de mucha ayuda, y si fue así pues te invitamos a que compartas esta información en las redes sociales. Te invitamos a que nos sigas en Facebook y que visites las publicaciones resientes de la pagina.

Deja un comentario